Muebles Hermida

 

Ver en YouTube

Armario - puerta corredera

El armario es un elemento imprescindible en cualquier dormitorio. Con este vídeo aprenderás a montar un armario con puerta corredera desde cero entre, tan sólo, dos personas.

Como ejemplo utilizamos un armario de dos puertas con paneles de madera de 100 cm de ancho y 241 cm de altura. Sin embargo, el método de montaje será el mismo para armarios de características similares de los programas de dormitorio DUO 22 y Zhen, y del programa juvenil Graffiti.

Ocultar transcripción

 

 


Armario - puerta corredera

El montaje del armario se llevará a cabo entre dos personas, en un tiempo estimado de 60 minutos.

Las herramientas necesarias son:

  • Un destornillador manual o eléctrico.
  • Un martillo, preferiblemente de goma.
  • Un cutter.
  • Una escalerilla.

Empezaremos por ensamblar el cuerpo del armario. Este paso puede realizarse sobre el suelo siempre que la altura de la habitación sea suficiente para, posteriormente, poner el armario en pie.

1. Presentar las piezas

Disponga en el suelo las bases y las tapas, así como los dos costados y la división central. Tenga en cuenta que el costado más ancho se debe situar en el lado izquierdo.

2. Ensamblar las piezas

A continuación, introduzca los pernos tipo A en los costados. Compruebe que la flecha de las excéntricas apunta inicialmente hacia el perno. Enganche las bases y las tapas y continúe.

Los pernos tipo D servirán para amarrar las divisiones. Fíjese como el extremo más largo del perno es el que atraviesa la división y se une a la otra tapa o a la otra base, según corresponda. El giro de las excéntricas asegurará la sujección de las piezas. Observe cómo el rebaje de los costados se sitúa en la parte superior.

Antes de colocar las traseras, retire el exceso de canto para facillitar el encaje. Coloque también los estantes embalados bajo la división central, asegurando así el correcto apoyo del armario.

Después, proceda a unir las traseras de dos en dos con la ayuda de los junquillos. Encaje el conjunto en los rebajes posteriores de los costados. El resultado mejorará si se encaja la trasera desde el exterior hacia el interior. Utilice los tornillos tipo L para su sujección. El proceso se repite en el lado contrario. Compruebe que las traseras no se solapan en la línea media y atorníllelas a la división central con la ayuda de las arandelas tipo A5.

3. Girar el cuerpo del armario

El siguiente paso será poner en pie el cuerpo del armario. En esta posición podrá terminar la sujección de las traseras con mayor comodidad. Observe la diferencia entre los costados.

4. Colocar los estantes

Este es el momento de colocar los estantes. Los pernos tipo Y servirán para su fijación. Escoja la altura deseada e introduzca el perno manualmente. Si desea cambiarlo, presione suavemente y traccione con los dedos.

Retire la pestaña sobrante y sitúe los estantes sobre los pernos ejerciendo un leve empuje hacia dentro.

5. Amarrar los perfiles

Una vez terminamos con el cuerpo del armario, amarraremos los perfiles de la corredera, así como sus topes y frenos. Con la ayuda de una escalerilla, atornille los soportes tipo D2 a los costados mediante tornillos tipo G. Después, amarre el perfil superior de la corredera utilizando los tornillos tipo F en los orificios ya marcados. Refuerce la sujección con dos tornillos tipo L atornillados a los propios soportes. Siga el mismo proceso para amarrar el perfil inferior.

Tenga la precaución de encajar previamente el tope tipo B6 en la posición indicada. El tornillo apropiado será el tipo H4. Seguidamente, coloque el tope central C3 sobre el perfil superior empleando los tornillos tipo G.

Los topes laterales no podrán ser colocados hasta el final del montaje, así que continuamos con el proceso.

6. Montar la puerta interior

El siguiente paso es el montaje y la colocación de las puertas. Empezaremos por la puerta interior y, por lo tanto, la que corresponde al lado derecho del armario.

Disponga todos los elementos sobre una superficie horizontal. Será importante que, cuando coloque el panel que contiene los carros, el perfil ancho quede a su derecha. Tomando como base el perfil lateral estecho encaje, uno a uno, los paneles de madera interponiendo los perfiles horizontales entre ellos. Atornille los paneles a los perfiles mediante tornillos tipo L siguiendo los orificios marcados.

Remate la puerta fijando el perfil derecho, que corresponde al tirador de la puerta. Observe que , al tratarse de una puerta interior, ya tiene atornilladas las quías y los carros de la corredera. Sin embargo, deberá comprobar que las pestañas amarillas del sistema antidescuelgue están en posición vertical.

7. Montar la puerta exterior

El procedimiento para montar la puerta exterior es similar. Utilice un perfil como base, en este caso no importa la lateralidad, y encaje los tres paneles interponiendo los perfiles horizontales. Atornille los paneles a los perfiles y termine fijando el perfil lateral restante.

A continuación, fije los carros tipo C7 sobre las placas de plástico gris del panel superior, haciendo coincidir el orificio central con el cilindro del carro. Las guías se sitúan en el panel inferior, utilizando como referencia los orificios más próximos al extremo de la placa. Los tornillos indicados en ambos casos son los tornillos tipo F.

8. Colocar las puertas

Ahora ya es posible colocar las dos puertas sobre las correderas. Comenzaremos por la puerta interior, es decir, la puerta derecha del armario. Aproxime la puerta al cuerpo del armario, encaje las guías en la ranura exterior del perfil inferior, traccione de la puerta hacia arriba y ajuste las ruedas de los carros en la ranura exterior del perfil superior.

Desplace la puerta interior hacia la derecha del armario y proceda del mismo modo con la puerta exterior. En este caso encajará la puerta en la ranura interior de los perfiles.

9. Nivelar el armario

 Es posible que necesite utilizar las cuñas de nivelación para asentar correctamente el armario. Para eso, introduzca la cuña bajo el armario y compruebe su efecto. Una vez conseguido, el mecanismo de la corredera tendrá un funcionamiento óptimo.

10. Ajustar los sistemas de protección

Para terminar, gire las pestañas antidescuelgue de los carros de la puerta interior hasta suposición horizontal y adelante las láminas situadas sobre los carros de la puerta exterior. Coloque ahora los topes laterales del perfil superior. En este caso serán necesarios los tornillos tipo C2, de cabeza gruesa con las arandelas tipo A3 y las tuercas tipo B4.

11. Colocar la cornisa

El último paso es la colocación de la cornisa. Presente las tres piezas y amárrelas a la parte superior del armario utilizando tornillos tipo i. Compruebe nuevamente el movimiento de la corredera.

El armario ya está montado.

Armario vestidor abierto Armario - Puerta corredera Armario de 51,7 Armario en ángulo recto

Armario - vestidor abierto

Con este armario-vestidor tendrás el espacio suficiente para organizar toda la ropa de temporada.

Armario - puerta corredera

Con este vídeo aprenderás a montar un armario de corredera, de dos puertas, desde cero, y entre sólo dos personas.

Armario de 51,7

El armario de 51,7 cm es un sencillo armario de puerta batiente especialmente indicado para composiciones con puente sobre cama.

Armario en ángulo recto

El armario en ángulo recto es un mueble de gran utilidad para aprovechar el ángulo vacío de un dormitorio.

Armario terminal recto      

Armario terminal recto

Utiliza el armario terminal recto para rematar cualquier composición de dormitorio

     
You are here: Inicio Montaje Armarios Montaje Armarios Armario de corredera de dos puertas - Transcripción